top of page
Buscar

VIVIR EN EL PUEBLO ES EL FUTURO

El éxodo rural es un proceso muy antiguo, se produjo de forma masiva hacia la mitad del S.XX, potenciado principalmente por la revolución industrial. Nuestros abuelos y padres migraron hacia la ciudad no solo por cambio de residencia, sino también de profesión dadas las oportunidades, los empleos que existían , los cambios en aspectos culturales y sociales en la vida urbana. Esto ha generado un rechazo en la sociedad hacia el medio rural o al pueblo, pensando en que hay carencias, escasez de servicios o poco desarrollo técnico, y es que en realidad esto no es así.


Esta crisis global nos ofrece una nueva oportunidad, la oportunidad de pensar y replantear el modelo de sociedad que queremos ser. Es hora de tomar decisiones y aprovechar oportunidades, la vuelta al pueblo. El hecho es que actualmente parece que la ciudad esta llena de gente que quiere irse a vivir a un pueblo y que los pueblos están deseando volver a llenarse. Es el momento de construir una nueva ruralidad, buscar una nueva identidad rural actualizada y en consonancia con valores que la sociedad actual demanda como es la sostenibilidad, la libertad, el sentido de pertenencia o vivir una vida mas pausada. Sin duda hay oportunidades en el medio rural para que las personas del medio urbano puedan seguir haciendo su su trabajo con ayuda de internet.


Los valores cambian, tener acceso a viviendas con mayores dimensiones con tu propio jardín o huerto. Seguramente mucho mas espaciosa que lo que actualmente tienes en tu ciudad.


Acceder a la vivienda sin hipotecas desorbitadas. Tener un patio o terreno que te permita salir por las noches a ver las estrellas o respirar aire puro. Sentir la paz, el calor de la chimenea en invierno o la brisa desde el balcón mientras las cortinas se mueven en verano. Escuchar los pájaros por la mañana o tomar café en el porche de tu casa son lujos impagables.


¿Ya te has planteado donde quieres pasar los próximos años de tu vida?

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page